Es bien sabido que los cortacéspedes son un aliado indispensable para mantener a punto nuestro jardín y para que este conserve todo su verdor. Sin embargo, si necesitamos segar superficies de terreno muy extensas, puede que un cortacésped se nos quede pequeño para tal labor. En este caso, ¡no te preocupes! Existe una amplia gama de maquinaria en el mercado especialmente diseñada para la siega de grandes superficies.

A continuación te presentaremos una muestra de las opciones que tienes en el mercado de tres de las marcas líderes en el sector como son Murray, Snapper y Ferris.
 

Cortacéspedes tipo rider

Si los cortacéspedes autopropulsados suponen para ti un gran esfuerzo a la hora de trabajar en el jardín, quizá debas dar el salto a un rider. Estas máquinas facilitan el trabajo y proporcionan buenos acabados en esquinas o zonas de difícil maniobra.

Snapper ofrece una gama de riders compactos y pequeños capaces de acceder a los rincones más complicados. Sus 6 posiciones de altura de corte, plataforma de corte Hi-Vac® de 84 cm y motor Briggs & Stratton convierten a estos riders en máquinas muy manejables y potentes.

Además, podrás decantarte por la opción de descarga lateral o por la de mulching, repartiendo la hierba triturada de forma regular por el terreno de manera que esta sirva de abono.

 

Tractores cortacésped

Para aquellos jardines y superficies de terreno más extensas, lo más cómodo y recomendable es usar un tractor cortacésped. Estas máquinas, además de hacer el trabajo más cómodo, ofrecen otras muchas ventajas frente a los cortacéspedes convencionales. La principal es que incorporan un depósito para la recogida de hierba, por lo que podrás depositarla después del trabajo donde desees si necesidad de dejarla esparcida por el propio jardín.

Snapper dispone de una gama de tractores cortacésped con potentes motores de Briggs & Stratton, con varias alturas de corte y con plataformas de corte que pueden ir hasta los 122 cm de ancho, por lo que el número de pasadas finales que tendrás que dar será menor en comparación con otros cortacéspedes.

Por su parte, Murray presenta dos modelos de tractores cortacésped. Por un lado los de descarga trasera, que con sus sistema de tracción hidrostática proporcionan una gran comodidad y eficiencia, sin olvidar el confort de poder vaciar el saco de recogida sin necesidad de moverse del asiento. Por otra parte, tenemos los tractores de descarga lateral, que, gracias a su deflector lateral, permiten esparcir el césped por el terreno a medida que se avanza evitando así que se acumule en determinadas zonas.

 

Cortacésped Giro Cero

La principal ventaja de los giro cero frente a los tractores cortacésped es que no dejarás zonas sin cortar gracias a que giran sobre su propio eje. Esto los convierte en una muy buena opción para extensas superficies de césped en las que necesitan unos resultados excelentes, como pueden ser grandes parques y jardines.

En Snapper encontramos también una gama de giros cero con chasis de acero soldado y una resistente plataforma de corte de acero, lo que asegura unos resultados óptimos a la hora de segar. Su plataforma de corte suspendida con un ancho de corte de hasta 117 cm completan una máquina diseñada para proporcionar el mayor confort al operario.

La marca Ferris se sitúa a la cabeza en fabricación de este tipo de máquinas gracias a su sistema de suspensión patentado, que aporta comodidad máxima en terrenos desiguales. Dispone de una amplia gama de giro cero potentes, con velocidades de corte superiores y anchos de corte que pueden llegar hasta los 183 cm. Si a estas características les sumas un motor potente, el resultado son unas máquinas profesionales con unos resultados de corte difícilmente igualables. Estos modelos 100 % profesionales están pensados principalmente para ayuntamientos y empresas de mantenimiento de parques y jardines de gran extensión.

 

Cortacésped Giro Cero Stand-On

Ferris va un paso más allá en su gama de giro cero con los nuevos SRS™ Stand-On con plataforma, desde la cual el operario puede manejar la máquina con una perspectiva óptima de su situación y del terreno. Su gran estabilidad permite un manejo profesional y la PTO se desconecta automáticamente cada vez que el usuario necesite abandonar la plataforma, por lo que el manejo resulta de lo más práctico.

Cortacésped Giro Cero Dirigidos

Diseñado para satisfacer las necesidades de los operarios más profesionales, estos giro cero permiten un manejo sencillo y cómodo, por lo que podrás mantener tu césped con un esfuerzo mucho menor. Alturas de corte regulables, plataforma de corte con descarga trasera o manual y cuchillas de mulching y un ancho de corte de hasta 132 cm son algunas de las características que otorgan a estos giro cero unas propiedades de corte a la altura de cualquier tipo de trabajo en el jardín.

Ahora que ya conoces los principales tipos de tractores cortacésped y giros cero, atrévete a probarlos en jardines grandes y superficies extensas. ¡Seguro que te sorprenden!