Tan solo se necesitan cinco o diez minutos para poner a punto nuestro cortacésped cuando llega la primavera y conseguir así que funcione sin problemas durante toda la temporada. Sin embargo, nuevas investigaciones indican que no todo el mundo realiza esta sencilla tarea.
Una encuesta financiada por Briggs & Stratton Corporation señala que solo el 30 % de los propietarios de cortacésped con motor de gasolina realizan un mantenimiento regular. La cifra se reduce al 20 % en el caso de los millennials.
Revisar el filtro de aire, cambiar el aceite o añadir gasolina limpia pueden ayudar a prolongar la vida útil de su cortacésped y a garantizar que arranque cuando lo necesite. Aun así, en lugar de evitar problemas de arranque, de mal funcionamiento, de bajo rendimiento y reparaciones costosas con un mantenimiento regular, un tercio de los encuestados dijo que solo realizan estas tareas si sus cortacéspedes no funcionan correctamente.
Los encuestados más jóvenes, aquellos de entre 20 y 37 años parecían saber lo mínimo sobre el mantenimiento del cortacésped y el 28 % informaron que ni siquiera sabían que se suponía que debían realizar un mantenimiento regular en sus cortacéspedes. Además de esto, un 11 % dijo que no sabía cómo realizar el mantenimiento de su cortacésped.
Puesta a punto en 10 minutos
La puesta a punto de un cortacésped con motor de gasolina se puede completar en tres pasos simples y, en la mayoría de los casos, solo le llevará unos minutos.
Antes de comenzar la puesta a punto, asegúrese de desconectar el cable de la bujía y déjelo desconectado durante todo el proceso de puesta a punto.
Paso 1: cambio de aceite
El ingeniero de Briggs & Stratton, Paul Leech, llama al aceite «el alma del motor», por lo que es fundamental cambiarlo cada temporada para garantizar que el aceite que circula por el motor esté limpio y libre de residuos que puedan dañar la máquina. Un kit de extracción de aceite hace que esta tarea sea sencilla y sin complicaciones.
Asegúrese de utilizar un aceite especialmente fabricado para motores pequeños en equipos de energía para exteriores y recicle siempre el aceite viejo.
Puede omitir el cambio de aceite por completo si posee un cortacésped con la función Just Check & AddTM de Briggs & Stratton, que está especialmente diseñado para que no tenga que cambiar el aceite durante toda la vida útil del cortacésped: simplemente agregue cuando sea necesario.
Asimismo, Briggs & Stratton ha desarrollado una nueva herramienta interactiva de búsqueda de aceite (en inglés) que ayuda a los propietarios de cortacéspedes a saber qué aceite usar para un correcto funcionamiento de su cortacésped. Este buscador interactivo (briggsandstratton.com/oilfinder) está diseñado para que los propietarios de motores pequeños cuiden de sus cortacéspedes de forma sencilla y evitar errores tan comunes como usar aceite automotriz en lugar de aceite para motor pequeño.
Paso 2: cambio o limpieza del filtro del aire
Estos filtros atrapan todo tipo de suciedad y desechos, lo que puede bloquear el flujo de aire necesario para que el motor funcione bien. Por lo general, los motores de cortacésped suelen tener un filtro de papel o espuma.
En cualquier caso, cambiarlo es tan fácil como quitar la tapa del filtro (puede necesitar un destornillador), quitar el filtro viejo y reemplazarlo por uno nuevo. Hay algunos pasos adicionales en la preparación de su nuevo filtro de espuma para su uso, así que asegúrese de consultar el manual del operador o la nueva caja del filtro para obtener instrucciones.
Paso 3: combustible limpio
En tan solo 30 días, la gasolina pierde sus propiedades y evita que el motor del cortacésped funcione al máximo rendimiento. Para aquella gasolina que se encuentra en el cortacésped (o en una lata de almacenamiento), la forma más fácil de evitar la degradación es usar un tratamiento de combustible. Briggs & Stratton aconseja que use un tratamiento de combustible cada vez que llena su lata de gasolina, como el Fuel Fit 100 ml o el Fuel Fit 250 ml.
Como puede ver, se trata de tres sencillos pasos que le ayudarán a mantener su cortacésped funcionando al máximo rendimiento para que pueda encargarse del trabajo que necesita sin preocuparse de que el cortacésped falle.